Marid

Del Metro al bocata de calamares: los 4 topicazos que solo entenderás si eres de Madrid

Del Metro al bocata de calamares: los 4 topicazos que solo entenderás si eres de Madrid
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Madrid es una de las ciudades más acogedoras del mundo, en las que los visitantes se sienten uno más desde el primer momento. Multicultural y diversa, es una capital que nunca duerme y que cada año atrae a miles de turistas nacionales e internacionales. Muchos de estos se sorprenden de algunas cosas que Madrid que solo puedes entender si vives aquí. A continuación te contamos las más interesantes.

Bocata de calamares

El bocata de calamares es uno de los platos más típicos de la capital. Es algo que resulta muy llamativo para quienes visitan Madrid, teniendo en cuenta que el mar se encuentra a más de 400 kilómetros de distancia. El origen del bocadillo de calamares se remonta al siglo XVIII. Fue entonces cuando comenzó a haber demanda de pescado en la capital, sobre todo durante la Cuaresma.

Por este motivo, se pidieron permisos especiales para traer pescados y mariscos desde las cortas del norte del país, posibilitando con ello que la llegada a Madrid fuera más rápida. Poco a poco, se empezó a popularizar la degustación del calamar rebozado, y se convirtió en un alimento muy popular por su bajo precio.

El tiempo es relativo

Ser puntual en Madrid es una tarea cuanto menos complicada, sobre todo en las horas punta. Hay que tomarse las cosas con calma y ser muy previsor. Si, por ejemplo calculas que vas a tardar 40 minutos en llegar a tal sitio, lo mejor es salir de casa una hora antes por si acaso. Y, si aún así llegas tarde, siempre puedes echarle la culpa al metro.

¿Por qué caminan tan rápido?

Son muchos los turistas que, cuando llegan a Madrid, se plantea la pregunta de por qué todo el mundo camina tan rápido. Hay prisa por llegar a los sitios, y normalmente se dejan llevar por el bullicio que les envuelve. En el metro siempre hay que situarse en el lado de la derecha para dejar pasar por la izquierda a quienes bajan o suben andando.

Pagar un dineral por un minipiso

En noviembre de 2022, el precio del metro cuadrado en Madrid asciende a 16,2 euros, con enormes diferencias entre unos barrios y otros. El precio medio del alquiler de un apartamento en la capital asciende a 1.213 euros, nada más y nada menos. En algunas zonas, por un inmueble de una sola habitación hay que pagar hasta 900 euros al mes según la zona. ¡Es una auténtica locura!

Lo último en España

Últimas noticias